Reseña: 'The Dark Tower' es una gran decepción

Reseña: 'The Dark Tower' es una gran decepción 2

Stephen King no se merece esto, porque una de sus mejores obras aparece como basura. Esto no es una adaptación, sino más bien como si los escritores adelgazaran los libros, inventaron una versión de cómic de Classics Illustrated, luego lo simplificaron convirtiéndolo en un Dark Towers Greatest Hits, y luego no nos dieron ningún momento interesante de los libros. La serie en la página era una saga en expansión, que se remonta a los años ochenta, escrita con detalles asombrosos, ninguno de los cuales se captura aquí en este desastre de película.

Quería que esto funcionara, quería que esto fuera genial.

¡Y no es así!

La película es terriblemente horrible, fácilmente una de las peores películas del año y hará que los amantes de la serie de libros griten por sangre. A mi hermano le encantaban los libros, me ha hablado de ellos durante años y estaba mareado cuando se anunció la película. Si conocías a Steve, se necesita un poco para que se sienta mareado, pero esto lo hizo. Estaba de acuerdo con el tráiler, se proyectó la película, empezaron a llegar críticas y no he escuchado una palabra de mi hermano. Supongo que está sentado en algún lugar hirviendo, o imaginando que las pelotas de golf que lanza volando son las pequeñas cabezas de los creadores de esta horrible película.

Un niño tiene sueños y visiones terribles sobre un hombre de negro y un pistolero. Encontrando al pistolero, interpretado por Idris Elba, los dos trabajan juntos para tratar de encontrar al Hombre de Negro y detenerlo antes de que pueda apoderarse del mundo con sus malvadas ideas. Eso es. Ocho libros, prosa extraordinaria, ideas brillantes se reducen a eso.
Puedo imaginarme a Stephen King viendo la película por primera vez y preguntándose dónde fue su libro. Puedo imaginar una sala llena de fanáticos acérrimos de King derribando el multiplex porque han arruinado toda la película con su mala adaptación.

Reseña: 'The Dark Tower' es una gran decepción 3

Todo esto se trataba de dinero, ganar dinero rápido solo con el reconocimiento, y funcionará bien el primer fin de semana. Pero se corre la voz, rápido, de que esto es un fracaso y no solo un fracaso, una ruina de una película que perderá millones y hará que los fanáticos de King griten por la salida y las librerías. ¿Cómo pensaron que iban a hacer una película con ocho libros? ¿Los libros y King no habrían sido mejor servidos con una miniserie de HBO que es conocida por su brillantez?

Tal como está, esto es basura, el peor tipo de película porque fue creada sin la intención de nada glorioso. Si alguien realmente hubiera querido hacer una gran película con esos libros, podría haber hecho dos o tres películas como lo hicieron con El señor de los anillos, ¿y mira cómo resultó? Diecisiete premios de la Academia y una taquilla mundial de más de mil millones de dólares. Eso podría haber sucedido con la serie The Dark Tower si el estudio de producción hubiera mostrado un poco de integridad y columna al hacer la película.

En su lugar, sacaron salchichas cuando podrían haber hecho costillas. No hay estado de ánimo para esto, no hay atmósfera, no hay tono real, se siente mezclado en el estacionamiento trasero con escenarios de otras películas y un montón de CGI barato. Echado aquí como el malvado Hombre de Negro, Matthew McConaughey decepciona. No hay nada remotamente aterrador en él, de hecho parece un modelo perdido en el desierto que piensa que es un chico malo. Parece más preocupado por captar su lado bueno que por encontrar al personaje. Elba al menos da una actuación y es, con mucho, lo mejor de la película, de mal humor, implacable y un poco irritable, al menos ha creado un personaje.

King es un escritor de terror, pero dudo que quisiera que su película se convirtiera en un espectáculo de terror.

Clasificación: 1/5

Rate this post